Contenido principal

Noticias

19/06/2007

Nueva Versión del Concurso Literario "Mi vida y Mi Trabajo"

Con una invitación a participar a los trabajadores y trabajadoras del país, de todos los sectores de la producción donde se desempeñen, se da inicio a la Sexta versión del Concurso Literario "Mi vida y mi trabajo". El certamen está orientado a incentivar la capacidad creativa e inquietudes literarias.

 

El certamen está orientado a incentivar la capacidad creativa y las inquietudes literarias de los trabajadores. Desde que se inició el concurso, el año 2000, han participado más de 3.000 trabajos, fundamentalmente de regiones.

En esta sexta edición, el jurado del concurso está presidido por el escritor José Luis Rosasco, autor de "Dónde estás Constanza"; e integrado por el Padre Rodrigo Tupper, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores; Jorge Montealegre, poeta y secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura; Mario Valdovinos, escritor, poeta, dramaturgo y crítico literario; y Verónica Riquelme, jefa del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo.

Todos los que deseen concursar deben enviar a la Dirección del Trabajo -Agustinas 1253, piso 10, Santiago- un original y dos copias de un cuento de 10 páginas como máximo, en tamaño carta, letra arial Nº12 a doble espacio y firmadas con un seudónimo, o entregarlas en cualquier oficina de la Inspección del Trabajo o de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país.

Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las postulaciones del certamen patrocinado por la Asociación Chilena de Seguridad, la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, la Federación de los Trabajadores del Cobre, la Dibam, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Consejo Nacional del Libro, la Radio Cooperativa y Lom Editores.

El primer premio es un computador de última generación, scanner, impresora y libros; el segundo premio consiste en un computador con impresora y libros; y el tercer lugar se adjudicará un computador y libros. Los cuentos de los tres ganadores y las tres menciones honrosas serán publicados en un libro de LOM Ediciones.