Contenido principal

Noticias

01/12/2008

Nutrida agenda cumple Directora del Trabajo en Región del Maule

Una inspección a una faena forestal de Cauquenes fue parte de las actividades desplegadas por la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, durante su reciente visita a la Región del Maule.

 

Una visita a la Región del Maule realizó la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, ocasión en la que se trasladó hasta una faena forestal en el Fundo Patagual, constatando las condiciones en que laboran los trabajadores del sector, su equipamiento y comedores.

Al respecto, expresó que "se ha notado un mejoramiento sustancial en las condiciones en que prestan sus servicios los trabajadores de la zona, específicamente en el tema de campamentos y los lugares en los que deben hacer su colación en faenas a campo abierto. Con esfuerzo y ganas todo es posible".

La Directora inició su recorrido en la Oficina de la Dirección del Trabajo de Parral; enseguida se trasladó a Cauquenes, y luego sostuvo una reunión con el Consejo Tripartito Regional de Usuarios "Monseñor Carlos González Cruchaga", quienes llegaron hasta dicha ciudad por invitación de la Cámara de Comercio local. En la ocasión se trataron temas inherentes a los sectores agrícola y comercio.

 

Luego viajó al Campamento de Celco en el Fundo Liriecillo y el de Cuyuname, donde departió con los trabajadores que en esos momentos estaban en la hora de su cena. Culminó su primer día de visita en el cierre de la Escuela Sindical de la Federación de Sindicatos Forestales (Fefocon), en Constitución, con la entrega de diplomas a dirigentes sindicales que cumplieron en forma metódica y sistemática un plan de estudios durante el año 2008.

La jornada del día siguiente se inició con una reunión en el salón de Celco, en la que la empresa exhibió las mejoras que están desarrollando en sus campamentos. Estos tienen una capacidad para 70 personas, hotelería completa, literas, colchones, salas de juegos, televisión satelital, una excelente cocina y las comodidades necesarias para un mejor cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Posteriormente, la Directora del Trabajo estuvo reunida con la Comisión Tripartita Forestal (Cotrifor) en la sede de Corma Maule, y también con representantes de la Federación de Sindicatos afiliados a Usinfa. Culminaron sus actividades con una visita a la Inspección del Trabajo de Constitución.

Temáticas: Salud y Seguridad