Contenido principal

Noticias

15/05/2009

Directora del Trabajo en Región de Arica-Parinacota

Una visita a una empresa que se destaca por los altos índices de buenas prácticas laborales constituyó una de las tantas actividades desplegada por la autoridad del trabajo en esa zona.

 

Una intensa agenda cumplió la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, en su reciente visita a la Región de Arica-Parinacota, la cual comenzó con un encuentro con funcionarios, funcionarias y dirigentes regionales de las asociaciones de funcionarios del Servicio.

La visita a la Región incluyó una reunión con dirigentes empresariales de la Cámara de Comercio Mayorista, de la Cámara de Comercio Minorista, de la Asociación de Industriales de Arica (Asinda) y de la Cámara Chilena de la Construcción.

 

Asimismo, Patricia Silva estuvo con dirigentes sindicales de la ciudad, dirigentes sindicales y gremiales de Corpesca, una empresa que se destaca por los altos índices de buenas prácticas laborales que exhibe, y además visitó la empresa de semillas Pioner S. A. en el Valle de Azapa.

Pioner S.A. representa un nuevo rubro de trabajo agrícola en la Región, consistente en campos experimentales de producción de semillas, las que son exportadas a diferentes países del mundo, y que da trabajo a un promedio de 300 trabajadores y trabajadoras.