Contenido principal

Noticias

10/07/2009

VIII Concurso Literario "Mi vida y mi trabajo"

El certamen está orientado a incentivar la capacidad creativa y las inquietudes literarias de los trabajadores y trabajadoras.

Con una invitación a participar a todos los trabajadores y trabajadoras del país, se dio inicio a la octava versión del Concurso Literario "Mi vida y mi trabajo", organizado por la Dirección del Trabajo.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la sede de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), y en ella estuvieron presentes la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez; el presidente ejecutivo de la ACHS, Eugenio Heiremans; el representante de la Fundación Ebert, Jaime Ensignia, y el escritor José Luis Rosasco y Verónica Riquelme, jefa del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo, ambos jurados del concurso.

La Directora Patricia Silva sostuvo que "durante estos años ha sido muy interesante leer las historias que cuentan los trabajadores y trabajadoras. Este concurso sobrepasa a las personas y forma parte de las instituciones, gracias a la fuerza que ha cobrado este certamen en la vida del país".

Por su parte, el presidente de la ACHS, Eugenio Heiremans, precisó que es una alegría colaborar con la Dirección del Trabajo en este proyecto tan significativo, que ha permitido a más de cuatro mil trabajadores, de todo el país, participar en estos años.

Todos quienes deseen concursar deben enviar a la Dirección del Trabajo -Agustinas 1253, piso 10, Santiago- un original y dos copias de un cuento de 10 páginas tamaño carta, como máximo, letra Arial Nº12, a doble espacio y firmadas con un seudónimo. O entregarlos en cualquier oficina de la Inspección del Trabajo o de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país. También pueden enviarlo como archivo adjunto, en programa Word, a concursodecuentos@dt.gob.cl

En esta versión, el primer premio será una libreta de ahorro BancoEstado con un millón de pesos y libros; el segundo lugar se adjudicará un notebook más escáner, impresora y libros, aportado por la ACHS; mientras el tercer premio consiste en una libreta de ahorro BancoEstado con 500 mil pesos y libros. Los cuentos de los tres ganadores y las tres menciones honrosas serán publicados en un libro.

Hasta el 25 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para este certamen, que es auspiciado por la Asociación Chilena de Seguridad, BancoEstado, la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, la Federación de los Trabajadores del Cobre y la Fundación Friedrich Ebert.

El jurado está presidido por el escritor José Luis Rosasco, autor de "Dónde estás Constanza", e integrado por el escritor Ramón Díaz Eterovic, autor de numerosas novelas policiales; el vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Rodrigo Tupper; Gonzalo León, cronista y escritor, y Verónica Riquelme, jefa del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo.

El concurso -orientado a incentivar la capacidad creativa y las inquietudes literarias de los trabajadores- ha recibido, desde sus inicios, más de cuatro mil trabajos, fundamentalmente de regiones.

Mayores informaciones en www.direcciondeltrabajo.cl