Contenido principal

Noticias

22/11/2011

"Mi vida llena de trabajos y trabajos llenos de vida" es el ganador 2011

Éxito total en cantidad de participantes y calidad de trabajos presentados fue la X versión del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", que organiza cada año la Dirección del Trabajo.

El cuento ganador fue "Mi vida llena de trabajos y trabajos llenos de vida", escrito por Magdalena Bruna, de Maipú, Región Metropolitana. Es una historia que relata la vida de una mujer luchadora, cuya pasión es el baile.

La ganadora recibirá un notebook, un escáner y una impresora de última generación, equipos aportados por la Asociación Chilena de Seguridad, más una libreta de ahorro de BancoEstado con 700 mil pesos.

El segundo lugar del concurso fue para el cuento "La Cureña", de Gonzalo Flores, de Talca, Región del Maule, que trata sobre un médico de provincia que conoce a un "lingera", un vagabundo que vive de trabajos ocasionales. El premio para el segundo lugar es un notebook, donado por Codelco, más una libreta de ahorro de BancoEstado con 500 mil pesos.

El tercer lugar corresponde al cuento "Extraña Compañía", de Carolina López, de Lanco, región de Los Ríos, que relata como por tedioso que sea un trabajo existen ventanas de escape para la imaginación. El premio es una libreta de ahorro de BancoEstado con 500 mil pesos.

Las menciones honrosas, que obtienen cien mil pesos cada una, fueron para "La mujer sin medias panties", de Andrea Carvajal, de Pozo Almonte; "La noche en el andamio", de Claudio Anguita, de Curacaví y "Viajan y venden", de Manuel González, de Antofagasta.

El certamen, dirigido a estimular a los trabajadores y trabajadoras del país a escribir historias o relatos relacionados con el entorno laboral, contó en esta oportunidad con un jurado de excepción: el reconocido escritor José Luis Rosasco; el sacerdote Andrés Moro, Vicario para la Pastoral Social y los Trabajadores; la jefa del Departamento de Estudios, Andrea Fraga y la Subjefa del Departamento de Relaciones Laborales, Mariela Venegas, ambas de la Dirección del Trabajo.

En esta décima versión se recibieron 995 obras, procedentes de todo el territorio nacional, lo que refleja el alto interés de trabajadores y trabajadoras por participar y describir sus historias de la vida diaria, situadas en las diversas áreas de producción de nuestro país.

La ceremonia de premiación se realizará en diciembre.

Sectores: Comercio