Contenido principal

Noticias

22/01/2008

Abiertas Inscripciones Para Optar a Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

El 29 de febrero vence el plazo para que las empresas públicas o privadas, adheridas a mutuales o afiliadas al INP, postulen al reconocimiento que entrega la SUSESO por su gestión preventiva de los riesgos laborales.

Hasta el 29 de febrero estarán abiertas las inscripciones para postular al "Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Tucapel González García 2008", distinción instaurada por la Superintendencia de Seguridad Social el año 2005, con el propósito de destacar a aquellas empresas que desarrollan al interior de sus organizaciones una gestión preventiva de los riesgos laborales de excelencia.

Las bases para postular este año indican que podrán participar -entre el 11 de enero y el 29 de febrero- todas las empresas adheridas a mutuales o afiliadas al Instituto de Normalización Previsional (INP), tanto del sector público como privado, de cualquier región del país.

Las empresas podrán postular directamente ante la respectiva mutualidad o el INP, según donde se encuentren adheridas o afiliadas para efectos del Seguro de la Ley Nº 16.744, instituciones que efectuarán las postulaciones ante la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) a más tardar el 7 de marzo de 2008.

Cada organismo administrador podrá postular, como máximo, dos empresas en cada una de las cuatro categorías establecidas: Microempresa (de 1 a 5 trabajadores); Pequeña Empresa (de 6 a 25 trabajadores); Mediana Empresa: (de 26 a 100 trabajadores), y Gran Empresa, con más de 100 trabajadores.

El organismo administrador deberá acompañar un informe que fundamente cada postulación, debiendo presentar, al menos, la ficha que se adjunta al final de esta crónica. La ficha de las empresas deberá remitirse al correo electrónico: usesat@suseso.cl.

La SUSESO solicitará informe de cada empresa postulada a la Dirección del Trabajo.

En cada categoría, el jurado podrá seleccionar a una empresa. En caso de empate dirimirá el Superintendente, y si en alguna categoría no hay empresa seleccionada, la categoría se declarará desierta. Se premiará una empresa por categoría.

El jurado estará integrado por el Superintendente de Seguridad Social, quien lo presidirá; un representante de la Secretaría Técnica de la SUSESO; un representante de cada uno de los organismos administradores (cuatro en total); uno de la Dirección del Trabajo; uno de la Subsecretaría de Previsión Social; uno de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y un representante de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

La Superintendencia de Seguridad Social entregará a cada empresa elegida por el jurado, en el marco del mes de la prevención 2008, un diploma y un estímulo.

Temáticas: Salud y Seguridad