Contenido principal

Noticias

Jornadas Excepcionales

Noviembre

Dirección del Trabajo divulga mecanismos para cumplir norma laboral

12-nov-2012

Ciento cuarenta dirigentes sindicales se reunieron hoy en el seminario "Dirección del Trabajo y sus diversos mecanismos para el cumplimiento de la normativa laboral", organizado por los departamentos de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la institución.

Fiscalización al partido entre U. Católica y U. de Concepción

11-nov-2012

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, encabezó la fiscalización a las medidas de resguardo de la salud y vida de los futbolistas durante el partido oficial del Torneo de Clausura

154 millones de pesos en multas a buses fiscalizados en fin de semana largo

07-nov-2012

Más de 1.300 millones de pesos en multas ha aplicado el Servicio y son 1.261 inspecciones programadas las realizadas en lo que va del año.

Octubre

Directora del Trabajo inaugura nueva oficina en Osorno

06-nov-2012

María Cecilia Sánchez valoró nuevas instalaciones de la Inspección Provincial porque demuestran el propósito de su gestión de seguir mejorando la atención de los usuarios y las condiciones de trabajo funcionarias.

140 buses fiscalizados por fin de semana largo

26-oct-2012

En lo que va del año el Servicio ha realizado 1.261 inspecciones programadas y aplicado multas por más de 1.300 millones de pesos.

Septiembre

Región de Antofagasta concentra el 70% de las peticiones por jornadas excepcionales

02-sep-2015

Por tal razón la Dirección del Trabajo realizó un exitoso y masivo seminario para explicar a empleadores y dirigentes sindicales las tramitaciones necesarias para solicitar esos sistemas especiales de faenas.

Mayo

Atacama: Dirección del Trabajo autoriza jornadas excepcionales 14x14 en la minería para prevenir Covid-19

Atacama: Dirección del Trabajo autoriza jornadas excepcionales 14x14 en la minería para prevenir Covid-19

14-may-2020

Hasta el momento se han autorizado 134 peticiones de empresas principales, contratistas y subcontratistas de yacimientos de esta región.