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ratificación, renuncia, voluntaria, trabajador

Ratificación de renuncia voluntaria del trabajador

Trabajadoras y trabajadores que quieran renunciar a su empleo.

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Descripción

Inspectores del Trabajo, notarios, oficiales del Registro Civil y secretarios municipales actúan como Ministros de Fe para ratificar una renuncia voluntaria que pone término a una relación laboral.

Para quién

Trabajadoras y trabajadores que quieran renunciar a su empleo.

¿En qué consiste?

El/la trabajador/a que desee renunciar a su empleo debe concurrir ante un Ministro de Fe (Inspector del Trabajo, Notario Público, Oficial del Registro Civil, Secretario Municipal) a ratificar por escrito su expresión de poner término a la relación laboral. La renuncia debe ser con una anticipación de 30 días, a menos que el empleador acepte un período inferior.

¿Dónde se realiza?

Unidad de Atención de Público de la Inspección del Trabajo, de lunes a viernes entre 09:00 y 14:00 horas

¿A quién está dirigido?

Trabajadores

Requisitos

Renuncia del trabajador por escrito, en tres ejemplares y Cédula de Identidad del mismo

Documentos requeridos

  • Carta de Renuncia (triplicado)
  • Cédula de Identidad del trabajador

Resultado

Ratificación Renuncia Voluntaria del Trabajador

Observaciones

La renuncia debe ser comunicada 30 días antes al empleador, a menos que este acepte un plazo inferior.

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