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Prensa

Inaugurado Nuevo Sistema de Atención de Público en ICT Providencia

Con una sencilla ceremonia la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, inauguró la puesta en marcha del nuevo sistema de atención de público de la oficina Inspección Comunal de Providencia -oficina piloto que será replicada paulatinamente en el resto del país-, la que cuenta con modernos terminales de autoconsulta, expendedores de material impreso sobre la normativa laboral y una señalética más clara y precisa para los usuarios.

06/05/2008

Los terminales de autoconsulta cuentan con más de 900 respuestas a las preguntas de mayor frecuencia que realizan nuestros usuarios y usuarias sobre materias como derechos laborales, previsionales y de higiene y seguridad.

Las respuestas serán incrementadas de acuerdo con las distintas necesidades informativas de los usuarios, ya que los terminales se encuentran en línea y son monitoreados constantemente.

Una parte importante de este proyecto lo constituye la nueva Señalética Institucional la que con colores acogedores y entregando la información en forma simple y certera, orienta a los usuarios que acuden las distintas dependencias de la Dirección del Trabajo a lo largo de Chile. En los próximos meses será instalada señalética en otras inspecciones del país.

Hasta hoy son las inspecciones del Trabajo de Providencia, San Antonio, Valparaíso, La Florida y Coquimbo las que cuentan con este sistema. Durante este año será instalada en la totalidad de las direcciones regionales del Trabajo y también en las Oficinas de Antofagasta, Calama, Punta Arenas, Copiapó, Los Angeles, San Carlos, Valdivia, Castro y Santiago Sur Oriente.